Entrenamiento Condición Física 1

Queridos estudiantes y apoderados:
Esperando que se encuentren bien junto a sus familias, quiero enviarles un afectuoso saludo a cada uno de ustedes, lleno de bendiciones.
Quiero ademas recordarles lo importante que es para nuestros niños continuar con nuestro proceso de enseñanza aprendizaje desde nuestro hogar, todos sabemos que han sido días difíciles para todos, pero los invito a seguir avanzando,confiados en que pronto todo pasara.
He habilitado la parte de comentarios en el blog con la intensión de poder tener una mejor comunicación con ustedes y así poder responder sus inquietudes.

PARA PODER DESARROLLAR CUALQUIER TAREA O

EVALUACIÓN POR MEDIO DE FORMULARIO DRIVE,


SE REQUIERE TENER ABIERTO EL CORREO GMAIL,


LUEGO ABRIR  BLOG Y PROCEDER A RESPONDER.




5°básicos
Objetivos de Aprendizaje
OA 11 Practicar actividades físicas y/o deportivas, demostrando comportamientos seguros y un manejo adecuado de los materiales y procedimientos, cómo: realizar un calentamiento específico individual y grupal, usar ropa adecuada para la actividad, cuidar sus pertenencias, manipular de forma segura los implementos y las instalaciones.
OA 6 Ejecutar actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa que desarrollen la condición física por medio de la práctica de ejercicios de resistencia cardiovascular, fuerza, flexibilidad y velocidad estableciendo metas de superación personal. 


ACTIVIDADES


Inicio:

-Los estudiantes pendientes leen cada una de las preguntas del formulario, correspondientes a la evaluación formativa y contestan de acuerdo a lo aprendido.
EVALUACIÓN FORMATIVA


-Recordar por medio de vídeo como tomar su frecuencia cardíaca.

-Observar primera parte vídeo y realizan calentamiento previo.


Desarrollo:

-Contestar formulario Blog de evaluación formativa, estudiantes que no trabajan por plataforma Blog, copian formulario completo de evaluación formativa en su cuaderno.

 -Tomar y registrar  antes de comenzar  el calentamiento, la frecuencia cardíaca en reposo durante todos los días que nos toque realizar los ejercicios, hacerlo durante 10 segundos,  y el resultado obtenido multiplicarlo por 6 obteniendo así su frecuencia cardíaca en reposo. 
PLANILLA FRECUENCIA CARDÍACA


-Realizar cada uno de los ejercicios que aparecen  en el vídeo después del calentamiento y trabajar  día por medio de la siguiente manera:

Ejercicio 1: parado en un pie ir a dejar calcetín cerca (doblado como pelota) al suelo con mano derecha, e ir luego a buscarlo con mano izquierda, luego lo dejo con mano izquierda y recojo con mano derecha, y así sucesivamente. Repetir 6 veces con cada mano.

Ejercicio 2: parado en un pie ir a dejar calcetín lejos (doblado como pelota) al suelo con mano derecha, e ir luego a buscarlo con mano izquierda, luego lo dejo con mano izquierda y recojo con mano derecha, y así sucesivamente. Repetir 6 veces con cada mano.
Ejercicio 3: sentarse y pararse de una silla, piso o cajón manteniendo los brazos al frente. Repetir 20 veces.
Ejercicio 4: sentarse y pararse de una silla, piso o cajón primero solo con el pie derecho y luego repetir lo mismo con el pie izquierdo. Repetir 10 veces con cada pierna.
Ejercicio 5: subo con pie derecho a la silla, piso o cajón, y salto al suelo cayendo con ambos pies, luego repito lo mismo, pero ahora subo con pie izquierdo. Repito 5 veces con cada pierna.
Repiten los ejercicios día por medio durante una semana.
Cierre:
-Enviar formulario de evaluación formativa los que trabajan por plataforma Blog, y estudiantes que no trabajan por plataforma blog sacar foto a su cuaderno y enviar mediante correo.
(edfisica5cdolqgmail.com)
-Tomar frecuencia cardíaca inmediatamente después del ejercicio. 
-Registrar resultados en formulario de Blog y los estudiantes que no trabajan por este medio, registrar en su cuaderno los resultados, sacar foto y  enviar mediante correo electrónico.(edfisica5cdolqgmail.com)
-Realizan ejercicios de vuelta a la calma.


6°básicos
Objetivos de Aprendizaje


OA 11 Practicar actividades físicas y/o deportivas, demostrando comportamientos seguros y un manejo adecuado de los materiales y los procedimientos, como: › realizar un calentamiento específico individual o grupal › usar ropa adecuada para la actividad › cuidar sus pertenencias › manipular de forma segura los implementos y las instalaciones
OA 6 Ejecutar actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa que desarrollen la condición física por medio de la práctica de ejercicios de resistencia cardiovascular, fuerza, flexibilidad y velocidad, estableciendo metas de superación personal.  


ACTIVIDADES


Inicio:
-Los estudiantes pendientes leen cada una de las preguntas del formulario, correspondientes a la evaluación formativa y contestan de acuerdo a lo aprendido.
-Recordar por medio de vídeo como tomar su frecuencia cardíaca.
-Observar primera parte vídeo y realizan calentamiento previo.
Desarrollo:
-Contestar formulario en Blog de evaluación formativa,  estudiantes que no trabajan por plataforma Blog, copian formulario completo de evaluación formativa en su cuaderno.
 -Tomar y registrar  antes de comenzar  el calentamiento, la frecuencia cardíaca en reposo durante todos los días que nos toque realizar los ejercicios, hacerlo durante 10 segundos,  y el resultado obtenido multiplicarlo por 6 obteniendo así su frecuencia cardíaca en reposo. 
PLANILLA FRECUENCIA CARDÍACA

-Realizar cada uno de los ejercicios que aparecen  en el vídeo después del calentamiento y trabajar  día por medio de la siguiente manera:
Ejercicio 1: parado en un pie ir a dejar calcetín cerca (doblado como pelota) al suelo con mano derecha, e ir luego a buscarlo con mano izquierda, luego lo dejo con mano izquierda y recojo con mano derecha, y así sucesivamente. Repetir 10 veces con cada mano.
Ejercicio 2: parado en un pie ir a dejar calcetín lejos (doblado como pelota) al suelo con mano derecha, e ir luego a buscarlo con mano izquierda, luego lo dejo con mano izquierda y recojo con mano derecha, y así sucesivamente. Repetir 10 veces con cada mano.
Ejercicio 3: sentarse y pararse de una silla, piso o cajón manteniendo los brazos al frente. Repetir 20 veces.
Ejercicio 4: sentarse y pararse de una silla, piso o cajón primero solo con el pie derecho y luego repetir lo mismo con el pie izquierdo. Repetir 15 veces con cada pierna.
Ejercicio 5: subo con pie derecho a la silla, piso o cajón, y salto al suelo cayendo con ambos pies, luego repito lo mismo, pero ahora subo con pie izquierdo. Repito 10 veces con cada pierna.
Repiten los ejercicios día por medio durante una semana.
Cierre:
-Enviar formulario de evaluación formativa los que trabajan por plataforma Blog, y estudiantes que no trabajan por plataforma blog sacar foto a su cuaderno y envían mediante correo.
(edfisica6cdolqgmail.com)
-Tomar frecuencia cardíaca inmediatamente después del ejercicio. 
-Registrar resultados en formulario de Blog y los estudiantes que no trabajen por este medio los registran en su cuaderno, sacan foto y lo enviar mediante correo electrónico.
(edfisica6cdolqgmail.com)

-Realizan ejercicios de vuelta a la calma.


7°básicos
Objetivos de Aprendizaje
OA 3: Desarrollar la resistencia cardiovascular, la fuerza muscular, la velocidad y la flexibilidad para alcanzar una condición física saludable, considerando:> Frecuencia, > Intensidad, > Tiempo de duración, > Tipo de ejercicio (correr, andar en bicicleta, realizar trabajo de fuerza, ejercicios de flexibilidad, entre otros).
OA 4 Practicar regularmente una variedad de actividades físicas alternativas y/o deportivas, en diferentes entornos, aplicando conductas de autocuidado y seguridad como realizar al menos 30 minutos diarios de actividades físicas de su interés, evitar el consumo de drogas, tabaco y alcohol, ejecutar un calentamiento, aplicar reglas y medidas de seguridad, hidratarse con agua de forma permanente, entre otras.

ACTIVIDADES


Inicio:
-Los estudiantes pendientes leen cada una de las preguntas del formulario, correspondientes a la evaluación formativa y contestan de acuerdo a lo aprendido.
-Recordar por medio de vídeo como tomar su frecuencia cardíaca.
-Observar vídeo de calentamiento previo.
Desarrollo:
-Contestar formulario blog de evaluación formativa, estudiantes que no trabajan por plataforma Blog, copiar formulario completo de evaluación formativa en su cuaderno.
 -Tomar y registrar  antes de comenzar  el calentamiento previo, la frecuencia cardíaca en reposo durante todos los días que nos toque realizar los ejercicios,  hacerlo durante 10 segundos,  y el resultado obtenido multiplicarlo por 6 obteniendo así su frecuencia cardíaca en reposo.
PLANILLA FRECUENCIA CARDÍACA
-Realizar cada uno de los ejercicios que aparecen  en el vídeo (Dance monkey), trabajar  día por medio las series de sentadillas, saltos, trote, abdominales, planchas y estocadas.
Cierre:
-Enviar formulario de evaluación formativa los que trabajan por plataforma Blog, y los estudiantes que no trabajan por plataforma blog sacar foto a su cuaderno y enviar mediante correo.
(edfisica7cdolqgmail.com)
-Tomar frecuencia cardíaca inmediatamente después del ejercicio.
-Registrar resultados en formulario de Blog y estudiantes que no trabajen por este medio los registran en su cuaderno, sacan foto y lo envían mediante correo electrónico.
(edfisica7cdolqgmail.com)
-Realizan ejercicios de vuelta a la calma.



8°básicos
Objetivos de Aprendizaje
OA 3 Desarrollar la resistencia cardiovascular, la fuerza muscular, la velocidad y la flexibilidad para alcanzar una condición física saludable, considerando: > Frecuencia. > Intensidad. > Tiempo de duración y recuperación. > Progresión. > Tipo de ejercicio (correr, andar en bicicleta, realizar trabajo de fuerza, ejercicios de flexibilidad, entre otros).
OA 4 Practicar regularmente una variedad de actividades físicas alternativas y/o deportivas en diferentes entornos, aplicando conductas de autocuidado y seguridad como realizar al menos 30 minutos diarios de actividades físicas de su interés, evitar el consumo de drogas, tabaco y alcohol, ejecutar un calentamiento, aplicar reglas y medidas de seguridad, hidratarse con agua de forma permanente, entre otras.


ACTIVIDADES


Inicio:
-Los estudiantes pendientes leen cada una de las preguntas del formulario, correspondientes a la evaluación formativa y contestan de acuerdo a lo aprendido.
-Recordar por medio de vídeo como tomar su frecuencia cardíaca.
-Observar vídeo de calentamiento previo.
Desarrollo:
-Contestar formulario blog de evaluación formativa, estudiantes que no trabajan por plataforma Blog, copiar formulario completo de evaluación formativa en su cuaderno.
 -Tomar y registrar  antes de comenzar  el calentamiento previo, la frecuencia cardíaca en reposo durante todos los días que nos toque realizar los ejercicios,  hacerlo durante 10 segundos,  y el resultado obtenido multiplicarlo por 6 obteniendo así su frecuencia cardíaca en reposo.
PLANILLA FRECUENCIA CARDÍACA
-Realizar cada uno de los ejercicios que aparecen  en el vídeo (Alan Walker), trabajar  día por medio las series de sentadillas, saltos, trote, abdominales, planchas y estocadas.
Cierre:
-Enviar formulario de evaluación formativa los que trabajan por plataforma Blog, y los estudiantes que no trabajan por plataforma blog sacar foto a su cuaderno y enviar mediante correo.
(edfisica8cdolqgmail.com)
-Tomar frecuencia cardíaca inmediatamente después del ejercicio.
-Registrar resultados en formulario de Blog y estudiantes que no trabajen por este medio los registran en su cuaderno, sacan foto y lo envían mediante correo electrónico.
(edfisica8cdolqgmail.com)
-Realizan ejercicios de vuelta a la calma.



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