8°Básicos Semana 20 al 31 Julio

8°básicos
Objetivos de Aprendizaje
OA 3 Desarrollar la resistencia cardiovascular, la fuerza muscular, la velocidad y la flexibilidad para alcanzar una condición física saludable, considerando: > Frecuencia. > Intensidad. > Tiempo de duración y recuperación. > Progresión. > Tipo de ejercicio (correr, andar en bicicleta, realizar trabajo de fuerza, ejercicios de flexibilidad, entre otros).
OA 4 Practicar regularmente una variedad de actividades físicas alternativas y/o deportivas en diferentes entornos, aplicando conductas de autocuidado y seguridad como realizar al menos 30 minutos diarios de actividades físicas de su interés, evitar el consumo de drogas, tabaco y alcohol, ejecutar un calentamiento, aplicar reglas y medidas de seguridad, hidratarse con agua de forma permanente, entre otras.

Actividad
Inicio:  
-Tomar y registrar  antes de comenzar  el calentamiento, la frecuencia cardíaca en reposo durante todos los días que nos toque realizar los ejercicios,  hacerlo durante 10 segundos,  y el resultado obtenido multiplicarlo por 6 obteniendo así su frecuencia cardíaca en reposo.
- Observar primera parte vídeo enviado https://youtu.be/w24PgOoS15c (Aprendo en línea clase 1 Educación física 7° y 8° básicos) y realizan calentamiento previo.
-Observan nuevamente vídeo de frecuencia cardíaca, para recordar la forma correcta de realizar esta operación.
Vídeo Frecuencia Cardíaca
Desarrollo:
-Realizar cada uno de los ejercicios que aparecen  en el vídeo https://youtu.be/w24PgOoS15c (Aprendo en línea clase 1 Educación física 7° y 8° básicos, saltos, estocadas, plancha, flexibilidad gemelos, isquiotibiales, cuádriceps, antebrazos cadera y hombros) y trabajan  día por medio, para mejorar condición física.
- Tomar y registrar inmediatamente después de realizados los ejercicios la frecuencia cardíaca, antes de la vuelta a la calma. 
-Mediante la edición de un vídeo debes :
1. Explicar forma correcta de tomar la frecuencia cardíaca.
2. Tomar frecuencia cardíaca antes del ejercicio.
3. Hacer el cálculo correspondiente para sacar frecuencia.
4. Realizar dos ejercicios que sean de tu agrado.
5. Volver a tomar frecuencia cardíaca inmediatamente después del ejercicio.
6. Hacer el cálculo correspondiente para sacar frecuencia.
Explicar
5. ¿Para qué sirve?









Cierre 
-Registrar resultados en formulario de Blog y los estudiantes que no trabajen por este medio los registran en su cuaderno, sacan foto y lo envían mediante correo electrónico.
-Realizar ejercicios de vuelta a la calma.
- Enviar vídeo donde expliques lo que se te solicita, mediante correo edfisica8cdol@gmail.com o whatssap.

Comentarios

  1. 1. Explicar forma correcta de tomar la frecuencia cardíaca.
    Ubicar la arteria carótida o radial y con los dedos indice y medio realizar una presión suave sobre la arteria, hasta sentir los latidos del pulso.

    2. Tomar frecuencia cardíaca antes del ejercicio.
    14 pulsos en 10 segundos.

    3. Hacer el cálculo correspondiente para sacar frecuencia.
    15 x 6 = 90

    4. Realizar dos ejercicios que sean de tu agrado.
    Realice los ejercicios.

    5. Volver a tomar frecuencia cardíaca inmediatamente después del ejercicio.
    20 en 10 segundos.
    6. Hacer el cálculo correspondiente para sacar frecuencia.
    Explicar
    20 x 6 = 120
    Esto sucede porque con las actividades físicas aumenta el pulso cardíaco y una vez finalizadas las actividades físicas poco a poco se vuelve a la normalidad de pulso

    5. ¿Para qué sirve?
    para saber la cantidad de latidos que tiene el corazón en un minuto.

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  2. Renato, esta muy bien ,pero el trabajo consiste en hacer un vídeo explicando lo solicitado. Ruego tomar esta consideración.

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